Ayuda / Preguntas Frecuentes

1. Información de Verify by Visa

1.1 Pagos con Tarjeta Visa:

Las transacciones realizadas con su tarjeta Visa, utilizan un nuevo servicio de Visa: Verified by Visa, el cual hace de que estas transacciones sean autenticadas y seguras. Al confirmar las identidades de los tarjetahabientes, se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulentas o en disputa, y es una forma de satisfacer las inquietudes del consumidor con respecto a las compras en línea.

1.2 ¿Qué es Verified by Visa?

Verified by Visa es un nuevo servicio que le permitirá a las Instituciones Financieras autenticar la identidad del tarjetahabiente durante el proceso de pago de compras en comercios en línea participantes.

1.3 Beneficios de Verified by Visa:

Mayor seguridad del consumidor para compras por Internet. No se requiere ningún software especial de aplicaciones en el dispositivo de acceso del tarjetahabiente. Es fácil de usar. Sólo se necesita de un password y su tarjeta Visa para efectuar la compra.

1.4 ¿Cómo funciona?

En primer lugar, el tarjetahabiente debe de inscribirse en el servicio, por única vez, visitando el sitio de inscripción de su Banco Emisor. Durante el proceso de inscripción, se le formulan al tarjetahabiente una serie de preguntas con fines de seguridad, después de lo cual, selecciona un password para autenticarse a sí mismo, y acuerda una frase que se usará como mensaje de garantía personal para que el Banco Emisor lo pueda autenticar al realizar una transacción.

1.5 3-D SECURE: La Tecnología detrás de Verified by Visa:

El protocolo 3-D Secure sustenta el nuevo servicio de pagos Visa diseñado para perfeccionar y validar pagos efectuados por Internet. 3-D Secure es una tecnología de autenticación que usa encriptamiento Secure Socket Layer (SSL) y un Plug-in al Servidor del Comercio que informa y verifica los participantes con fines de autenticación durante una compra en línea. Asimismo, protege la información de pago con la tarjeta durante su transmisión por Internet.

2. Medios de Pago

2.1 Pago en oficina:

Al seleccionar «Pago en oficina» puede acercarse a cualquier oficina de nuestra empresa para realizar el pago. 

Tenga en cuenta que no todas las oficinas aceptan pagos en efectivo. Algunas de ellas sólo aceptan tarjetas de crédito. Si paga en oficina tendrá un recargo adicional por servicio. 

2.2 SafetyPay:

Paga desde tu banca por internet del BCP, BBVA, Interbank o Scotiabank, con cargo a tu cuenta o tarjeta de crédito. También puedes pagar en cualquier agencia o agente del BCP, BBVA, Interbank o Scotiabank. Recuerda que siempre tienes que dar el código numérico de pago (5 o 6 dígitos) e indicar que se va a pagar un recibo de SafetyPay, no de Dona Tours.

2.3 PayPal:

Puede usar esta opción si desea pagarnos con su tarjeta de Crédito o Débito mediante PayPal al seleccionar esta opción deberá de llenar sus datos de contacto en el paso 3 y al final deberá dar clic al botón Comprar, en ese momento nuestra web lo redireccionará al site de PayPal para completar el proceso. ¿Qué es PayPal?

2.4 PagoEfectivo:

Sin necesidad de contar con productos bancarios: En PagoEfectivo, podrá aprovechar las ventajas del comercio y pagar su compra con efectivo, en cualquiera de nuestros centros autorizados de pago a nivel nacional. Es decir, podrán acceder a realizar comprar por Internet.

2.5 Verified by Visa (*):

Cargo automático a la tarjeta afiliada a este sistema con solo llenar los datos correspondientes.

2.6 MasterCard (*):

Nuestro portal se encuentra autorizado para realizar transacciones electrónicas certificadas por MasterCard y su sistema de autenticación MasterCard SecureCode (en bancos emisores que soportan este modelo), compra con tus tarjetas con plena seguridad.

2.7 Diners Card (*):

Nuestro portal se encuentra autorizado para realizar transacciones electrónicas certificadas por Diners, compra con tus tarjetas con plena seguridad.

2.8 American Express (*):

Nuestro portal se encuentra autorizado para realizar transacciones electrónicas certificadas por American Express, compra con tus tarjetas con plena seguridad.

(*) Costamar cuenta con los más alto estándares de seguridad para transacciones en línea, nuestro sistema de Control de Riesgo y Prevención de Fraude recibe cada 4 horas actualizaciones que buscan brindarle seguridad, en caso de que nuestro servicio emita una alerta con respecto a su pago con tarjeta de crédito Dona Tours mediante una asesora especializada le solicitará al cliente que por favor nos brinde una copia de su tarjeta de crédito por ambas caras así como el documento de identidad del titular de la misma, además nosotros le solicitaremos nos remita la información desde la cuenta de email asociada a su tarjeta de crédito, le daremos algunos alcances de la cuenta de correo que el sistema reporta como asociada de encontrarse disponible en el sistema.

Este proceso es un medio adicional de seguridad para salvaguardar su información, le recordamos además que la conversación entre nuestra asesora y usted será siempre grabada. Todo este proceso con el fin habilitar en el sistema la transacción,  en caso de que el cliente no desee enviar estos documentos Dona Tours no podrá habilitar en el sistema la transacción y solicitará el extorno de la misma así como la anulación del servicio contratado.

3. Seguridad

Esta página se encuentra en un servidor seguro y la información que provea va a ser encriptada para guardar confidencialidad.

4. Preguntas frecuentes

4.1 ¿Debo llevar alguna documentación en especial para salir del país?

Es necesario el pasaporte vigente para salir de su país de residencia. Algunos países exigen -para ingresar- un tiempo mínimo de validez del pasaporte, además de la respectiva visa. Recuerde que la vigencia mínima de sus documentos es de 6 meses como mínimo hasta la fecha de término de su viaje.

4.2 ¿Debo tomar alguna precaución sanitaria (vacunas)?

Es posible que para determinados países necesite aplicarse algún tipo de vacuna, así como quizás tomar medidas de profilaxis. Las únicas vacunas obligatorias y exigibles por algunos países de entrada son la vacuna de la fiebre amarilla y la antimeningocócica.

4.3 ¿Cuándo debo reconfirmar mi pasaje de avión?

Para vuelos internacionales es necesario reconfirmar la salida con 3 días de anticipación, lo mismo que el regreso. En vuelos internos siempre es recomendable chequearlos 24 horas antes, por si hubo alguna reprogramación.

4.4 ¿Qué tiempo antes debo estar en el aeropuerto?

Debe presentarse 3 horas antes de la salida de su vuelo internacional y dos horas antes en los vuelos nacionales, con la finalidad de realizar los procesos de seguridad y controles migratorios.

4.5 ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar?

Todas las compañías aéreas tienen una cantidad de kilos y maletas limitadas. Por lo general es 25 kg por persona más 1 bolso de mano, y en los vuelos internos se aceptan 20 kg. Hay excepciones (como SKY Airline), que tienen restricciones respecto al equipaje (0 KG ida y vuelta y 23 KG sólo de ida) o algunas rutas de LC Perú que el equipaje permitido es 15 KG.

4.6 ¿Qué impuestos debo pagar en el Aeropuerto?

Generalmente, se está extendiendo el cobro de las tasa de embarque al emitir el pasaje de avión, no obstante, al pagar el pasaje solicite a su Agente de Viajes que le informe si incluye los impuestos ya que, de lo contrario, tiene que pagar la tasa en el aeropuerto y no se acepta el pago con tarjeta de crédito.

4.7 ¿Qué productos no puedo llevar en mi equipaje de mano?

Si deseas evitar cualquier tipo de problema en los aeropuertos, se recomienda (o incluso se prohíbe en determinados países) no llevar en tu equipaje de mano los siguientes objetos: cubiertos de metal, sacacorchos, cortaúñas, navajas u hojillas de afeitar, herramientas, juguetes que simulen armas, dardos deportivos, palos de billar, bates de béisbol, palos de golf, agujas hipodérmicas sin receta médica, insecticidas, encendedores a gas, cremas en embases mayores a 100 ml, aerosoles en embases mayores a 100 ml, pinzas, etc.

4.8 ¿DONA TOURS me puede solicitar documentación adicional al pagar con tarjeta de crédito?

Dona Tours cuenta con los más alto estándares de seguridad para transacciones en línea, nuestro sistema de Control de Riesgo y Prevención de Fraude recibe cada 4 horas actualizaciones que buscan brindarle seguridad, en caso de que nuestro servicio emita una alerta con respecto a su pago con tarjeta de crédito DONA TOURS  mediante una asesora especializada le solicitará al cliente que por favor nos brinde una copia de su tarjeta de crédito por ambas caras así como el documento de identidad del titular de la misma, además nosotros le solicitaremos nos remita la información desde la cuenta de email asociada a su tarjeta de crédito, le daremos algunos alcances de la cuenta de correo que el sistema reporta como asociada de encontrarse disponible en el sistema.

Este proceso es un medio adicional de seguridad para salvaguardar su información, le recordamos además que la conversación entre nuestra asesora y usted será siempre grabada. Todo este proceso con el fin habilitar en el sistema la transacción,  en caso de que el cliente no desee enviar estos documentos DONA TOURS  no podrá habilitar en el sistema la transacción y solicitará el extorno de la misma así como la anulación del servicio contratado.

5. Información Importante de Reorganización de LATAM

Estimado(a) Cliente, esperamos que tanto usted como sus seres queridos se encuentren bien de salud, en Dona Tours nos preocupamos por brindar siempre la información de manera transparente y oportuna, es por ello que, en vista de las consultas recibidas por ustedes, deseamos compartir la información que nos ha brindado LATAM Airlines al respecto de su solicitud para Reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos.

¿Esto que significa para usted?, la respuesta es que no se debe de esperar cambios en la forma de como se viene trabajando con ellos, el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 no es un proceso de liquidación sino un proceso de reestructuración financiera.

Es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

·  Durante este proceso LATAM Airlines continuará volando y manteniendo sus compromisos ya establecidos.

· Ya sea que vuele ahora o más adelante, LATAM Airlines continuará aceptando pasajes actuales y futuros, los puntos (o millas) del programa LATAM Pass, así como los cupones y tarjetas de regalo.

·  Las categorías de viajero frecuente no cambiarán durante este tiempo.

·  Se podrá continuar con la comprar pasajes

·  Todas las políticas que LATAM anunció en respuesta a la pandemia de COVID-19 (incluida la eliminación de los cargos por cambio y cancelación y la oferta de vouchers de viaje para vuelos cancelados o reprogramados) permanecerán vigentes durante todo este proceso.

Es nuestro compromiso mantenerlo informado y despejar cualquier duda que tenga al respecto de este proceso, puede siempre ponerse en contacto con nosotros.

Atte.

Dona Tours